lunes, 4 de febrero de 2013

Solicitud de colaboración con la CTPRP para la realización de actividades 2013

Hola a todos.

Ya estamos arrancando con las actividades del año 2013 y en este año en el que la FEADA cumple 25 años desde la Comisión de Parapente queremos contar con la colaboración de toda la comunidad del parapente andaluz para seguir avanzando en su promoción y difusión. Tenemos previstas las siguientes actividades este año y necesitamos el apoyo de los Clubes de la región para poder sacarlo adelante:

- Liga Andaluza de Parapente y Campeonato de Andalucía. Posiblemente la mejor Liga de España por número y calidad de las mangas disputadas. Tenéis la posibilidad de solicitar la disputa de pruebas en vuestra zona de vuelo solo con pedirlo. Nos decís la fecha que mejor os vendría para ir allí de las que tenéis en el calendario de la web www.ligaandaluza.org y allí estaremos, si Eolo lo permite. Tenéis garantizada la asistencia ya que este año no vamos a cobrar la inscripción a la gente que venga a disputar la LAP por primera vez y presentamos también el sistema de tutoría de pilotos noveles.

- Campeonato de Andalucía de Precisión y Circuito Andaluz de Precisión. El añó 2012 se disputó el primer Campeonato de España de Precisión y no vamos a ser menos en Andalucía. Es una especialidad muy espectacular y atractiva para el público no entendido, al alcance de todos los pilotos y que no necesita de una gran infraestructura para poderla disputar. Queremos disputar el Campeonato y, si hay solicitudes, un circuito o liga por las zonas interesadas. El reglamento es muy sencillo y los requisitos exigidos serán mínimos para los organizadores, si estais interesados solicitadnos más información (estamos terminando de darle los últimos retoques al asunto, pronto más noticias).

- Circuito Andaluz de Paramontaña. El FIA que se celebra en El Yelmo realizará este año la 6ª edición de su carrera de Paramontaña y queremos que sea el germen de un Circuito Andaluz que lleve al parapente a sus orígenes: el único medio de vuelo que permite independencia total de medios mecánicos, tanto para volar como para ir a volar. Subiremos con nuestros parapentes a los despegues y volaremos hasta la meta sin necesidad de ayuda de ningún tipo. ¿Dónde? Donde vosotros queráis. Normativa sencilla, pocos requisitos y mucha diversión para los participantes.

No digáis que no tenéis opciones para hacer de vuestra zona de vuelo el epicentro del vuelo andaluz durante un fin de semana, solo hace falta ganas de colaborar porque os lo damos todo mascadito-mascadito.

Un saludo y nos vemos en las nubes.

Dani Blanco.
Presidente CTPRP - FEADA.