miércoles, 19 de mayo de 2010

Ya tenemos Campeones de Andalucía


(Cuando vayamos recibiendo crónicas iremos pegando aquí los enlaces. Hemos creado un nuevo apartado de FOTOS donde daremos acceso a los álbunes de todos los amigos que están haciendo fotos, si quieres aparecer danos la dirección de tu álbum.)

Este fin de semana hemos podido disputar el Campeonato de Andalucía en Algodonales organizado por el club Zero Gravity.
Hemos tenido muy mala suerte con el tiempo, que hemos compensado con la buena suerte de no tener ningún incidente y de haber estado muy bien acompañados, y al final nada más hemos podido disputar una de las cuatro mangas que teníamos previstas los 49 pilotos finalmente participantes.
El peor día a priori era el sábado y fue el que pudimos volar. El viento de orientación NO nos indicaba claramente el destino: Ronda, y para alargar el recorrido hicimos una primera visita a Olvera. La intención era alejar a la gente de las fugas de la sierra por miedo a que subiera la intensidad, cosa que al final no ocurrió. La manga la ganó José Manuel Reina, con Fran Reina segundo a 7 segundos y Ramón Morillas a tres minutos y medio, podio absoluto al final. Diez minutos más tarde entraba el primero en las clases Serial y Sport, Miguel A. Ruiz, destacado 5 minutos de sus más inmediatos perseguidores, Sebas Merino -segundo en Serial-, Luis Castellanos -tercero en Serial y segundo en Sport- y Nacho Robledo -tercero en Sport y primero en Club-, y así hasta 15 pilotos, con Samu Aguilera segundo en clase Club y Dani Blanco tercero.
Empezamos con muchas nubes que se fueron disipando durante la prueba, con el techo de la misma a las 6 de la tarde por parte de Juan Carlos Zapata a 1950 metros, que provocó no pocos pinchazos de entre los que intentaron ir rápido, mientras que bonificó a los caracolitos que no paraban de dar vueltas a todo lo que hiciera sonar el vario. Aún así fue una manga rápida por ir siempre con viento a favor e ir rápido incluso girando los ceros, llegando a gol el último en una hora y cuarenta minutos. Recogida rápida para todos excepto para Silve, que compensó luego por la noche en la cena.
Esa noche llenamos el salón de la Venta El Arenal entre pilotos y acompañantes para cenar muy a gustito e hicimos entrega de los premios que ofreció uno de los patrocinadores del Campeonato, Pub Al Arco, a los primeros clasificados provisionales, que al día siguiente se convirtieron en campeones por obra y gracia del viento.
El domingo amaneció un día azul. En la Sierra de Grazalema temprano se formaron las primeras nubes que se peinaban de poniente, aunque el parte daba norte flojo. Nos frotábamos las manos en el despegue por lo bien que se iba a poner en cuanto calentara el suelo. Y un poco más y nos dejamos la piel de tanto frotarnos: nunca se puso para poder lanzar la manga, por mucho que íbamos mandando gente de un despegue a otro para ver si se dejaba alguno, así que no nos quedó más remedio que bajarnos y hacer la entrega de premios con los resultados del día anterior.
¿Qué como quedó todo? Pues tenemos las clasificaciones definitivas el la WEB DEL CAMPEONATO para que las podáis consultar
Por último, agradecer la presencia de la patrulla de la Guardia Civil de Montaña, que iba haciendo de coche escoba de la prueba hasta Gol, compuesta por Nico y Legi, y sobre todo al Club Zero Gravity por la cantidad de curro que se ha pegado y el interés en que todo saliera tan bien como ha salido: Gracias Jose y Javi.
A ver si nos deja la méteo tener un fin de semana completo el próximo dentro de quince días, que por ganas no va a ser. Felicidades a todos los participantes en general y a los ganadores en particular.
Gracias por seguir participando en las pruebas que organizamos en Andalucía a pesar de las horrorosas condiciones méteo que estamos padeciendo y nos vemos en dos semanas.

LAP 2010.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.